miércoles, abril 09, 2008

Sueño con la realidad
Viajando en humos misteriosos,
Encerrado en una caja de metal,
Que se desliza sobre guías de plata oxidada, añeja,
Emplazadas en putrefactas maderas,
Que se clavan en la tierra ayer gastada, mutilada.
¿A dónde voy? A donde no quiero.
Pero la masa me arrastra, me aleja, me acerca.
En las estaciones que la caja me habría una salida,
Yo no encontraba la salida…
No me tentaban las ofertas de una sociedad suicida,
Consumen, se consumen, liquidan, se liquidan, asesinan, se asesinan…
El humo vuelve a entrar, es profundo mi respirar.
¿Dónde está la esperanza? ¡No la veo! ¿Es esa? ¡No la quiero!
No quiero entrar en la modalidad de la moda,
Ser parte de un suicidio colectivo,
Que precipite mi vida a la diaria indiferencia.
Prefiero el solitario suicidio, paralelo…
Hacia aquél lejano mundo de los sueños,
Que precipite mi mente al mundo que ayer existió.
El conjunto se mueve así, es una cuestión energética.
Necesita de los polos opuestos; ricos y pobres para seguir viviendo.
En esa sinergia algo me arrastra,
Se tuercen las metálicas vías, se quema mi vida… ¿Sólo será humo?
Cabezas con conciencia de corazón,
Me devuelven a su pequeño refugio.
Sus sueños, los sueños de todos guardan allá.
Esos que se sueñan con sueños de justicia social.
Rondas de pañuelos blancos oigo marchar,
Sobran enseñanzas para luchar, amar.
El sistema nos buscará, nos perseguirá… hasta aniquilar
Repetir el ciclo de años atrás.
En nosotros está la posibilidad de cambiar esta horrenda sociedad.
¿Alcanzará empezando a soñar?
Vale la pena intentar.

No hay comentarios.: